Logotipo de Cristalware
Contacte con nosotros - 902 006 435
Servicios y Soluciones para Grandes Cuentas
Jueves, 21 de agosto de 2014

Ejemplos de Proyectos - Turismo

Turismo

Un breve análisis del sector


El turismo es sin lugar a dudas el sector más relevante en España. Está muy atomizado lo que hace difícil el poder establecer medidas eficaces de control de calidad.

En lo que se refiere a los grandes operadores, el sector está muy concentrado ya que hay muy pocos. Estos grandes operadores (viajes, paquetes vacacionales, hoteles, etc) disponen de una red de oficinas de un tremendo valor estratégico (agencias de viajes).

Como CRISTALWARE está focalizado exclusivamente en las Grandes Cuentas nos centraremos dentro de este sector en los principales operadores turísticos.

Hasta ahora, en las agencias de viajes sólo se podían vender viajes y productos relacionados con el viaje. A partir de 2009 esto ya no es así y podrán vender casi cualquier cosa. Por contra, no sólo se podrán vender viajes desde las agencias, también se podrán vender desde otros establecimientos.

Este cambio legislativo que ha ocurrido en este sector, hace absolutamente necesario establecer estrategias de captación y fidelización de clientes que hasta ahora no se habían tenido en cuenta. Esto ha convertido en estos momentos al Director de Marketing de este tipo de organizaciones en la persona clave para el futuro. El éxito de este tipo de compañías dependerá del éxito obtenido con las estrategias de marketing implantandas.

Como siempre ocurre con los emprendedores, habrá acciones que funcionen y otras que no. Ahora toca invertir,  probar y ver lo que funciona para ser el primero y "reconquistar al cliente", y lo más importante, que no nos "roben al cliente".

Ejemplos de acciones de captación y fidelización en el sector del turismo


- La agencia de viajes se ocupa de todo: ante cualquier problema, desde el mismo momento de iniciar el viaje el viajero y sus acompañantes disponen del servicio jurídico más completo para ayudarles ante cualquier reclamación, pérdida de documentos, robos o atracos, multas de tráfico con vehículos propios o alquilados, accidentes, incumplimientos de las calidades y servicios contratados y un largo etcétera de acontecimientos que pueden ocurrir durante un viaje.

No sólo eso, sino que si algo de lo que ocurrió tiene efectos posteriores, quedará cubierto por el servicio complementario que proporciona la agencia de viajes.

- ¿Tienes alguna inconveniencia médica?: la agencia de viajes se encarga de todo. Para que tengas que preocuparte lo mínimo posible, sobretodo si estás fuera de España en países no demasiado desarrollados, las agencias de viajes proporcionan un servicio médico telefónico para que puedas contrastar la diagnosis que te han proporcionado en el lugar de destino ya que podrás hablar directamente con un médico especialista e incluso te podrá recetar en base a la diagnosis que te pueda hacer por teléfono. Es un servicio inmediato y de extrema utilidad en parajes remotos, además en tu misma lengua.

 

Nosotros nos ponemos en contacto con Ud.

 

 

 

 © Copyright @ 2008-2014 CRISTALWARE CONSULTING SERVICES. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies.